Ediciones

Breakfest 2015: Consolidación

Tras el espaldarazo de un line up soñado en su edición anterior, para 2015 el Festival debía no sólo mantener sino además incrementar el nivel artístico.

El respaldo de todos los medellinenses fue crucial para hacer posible un tercer Breakfest. También, el sentido de pertenencia que se generó alrededor del mismo es prueba que nuestros paisanos habían anhelado su propio evento magno por muchos años. Finalmente, las mejores agrupaciones del mundo estaban llegando a su ciudad en el marco de una experiencia que va más allá del concierto tradicional y ofrece un día de esparcimiento que se destaca entre la cotidianidad.

Para celebrar esta nueva cita con la música, FOALS desde Inglaterra fue la cabeza de cartel mientras atravesaba el mejor momento de su carrera como uno de los grupos mejor criticados del circuito alternativo. Art Department, Bag Raiders, Gondwana, No Regular Play, Movement, fueron otros nombres que posicionaron al Breakfest como el gran Festival de Medellín para el mundo.

Breakfest 2014: La evolución

Ante el éxito rotundo de su versión debut, el Breakfest se da a la tarea de expandirse con la determinación de brindar un golpe de opinión en la historia de espectáculos local. Decide mudarse al Parque Norte con la intención de fusionar la música, los juegos y atracciones, más el hermoso ambiente natural que lo rodea y sirve como pulmón verde la ciudad.

Para su segundo año, surge el lema y la línea filosófica que encaminaría el concepto general del festival a partir de entonces: “Las Montañas Sonando”; un homenaje explícito a la geografía que caracteriza nuestro querido departamento y cuya identidad siempre se ha tenido presente como parte de nuestra imagen.

Un mayor aforo y ubicación también demandaba un cartel de artistas equivalente. Afortunadamente, logramos cumplir el sueño de presenciar a Franz Ferdinand por primera vez en Medellín; un tipo de banda que durante años ni siquiera imaginamos que alguna vez podría visitarnos. Los Cafres, Matías Aguayo, Felix Da Housecat, Bomba Estéreo, Miami Horros, entre otros, complementaron un día que marcó para siempre la memoria de los antioqueños.

Breakfest 2013: Surgimiento.

La primera edición del festival que hace vibrar las montañas fue todo un desafío para la casa Breakfast Club, la cual se aventuró a dar el siguiente paso en su joven trayectoria como promotora de eventos al concebir su propio festival de gran formato.

Con un line up arriesgado, diverso y vanguardista, el Breakfest nació como una apuesta cultural distinta para la ciudad; trayendo a Medellín artistas nunca antes vistos, sonidos nuevos e imponiendo una forma alternativa de concebir las experiencias musicales.

Mad Professor, Wolf + Lamb, Midnight Magic, Goldroom y Hot Chip fueron los encargados de hacer historia en la región durante un evento que llegaría para quedarse.

BreackFest